Concurso de Microcuentos

Base Concurso de Microcuentos

Durante el tiempo de difusión y promoción del Festival Literario “BookaFest” organizado por Librería Biblionet@ y Biblioteca de Santiago a realizarse el día 17 de Febrero los queremos invitar a participar en el concurso de microcuentos. Este concurso lo queremos realizar como una forma para homenajear a los autores clásicos de la historia de la literatura, es por eso que queremos que como “pie forzado” tengan en mente a los clásicos de la literatura como Mary Shelley, Jean Austen, Sir Artur Conan Doyle, los hermanos Grimm, ¡incluso Shakespeare! Puedes basarte en el contexto histórico, situar tu cuento en el siglo XVIII (o anterior), tomar la estructura típica del “Había una vez…” o llevar a su personaje a un castillo de la edad media ¿Qué te parece? ¿Te animas a participar? Entonces lee las bases que están a continuación y envíanos tu trabajo.

 

  1. Podrá participar cualquier persona, sin importar su ciudad, SIEMPRE Y CUANDO pueda retirar su premio y diploma el día 17 de Febrero en el festival BookaFest.
  2. El cuento deben ser inédito (no haber sido publicados antes en cualquier formato) y no superar las 150 palabras, sin contar el título.
  3. Cada participante puede presentar un cuento, el cual debe ser enviado en formato word o pdf (idealmente) por correo electrónico a BookaFest@biblionetlibros.cl indicando:
  • Título del Micro Cuento:
  • Nombre Completo:
  • Rut:
  • Edad:
  • Correo de Contacto:
  • Comuna:
  1. NO se aceptarán microcuentos con contenido sexual explícito de ningún tipo. Así como tampoco cuentos que falten el respeto a razas, religiones, etnias, género y/o comunidades.
  2. Los cuentos será evaluados por los siguientes criterios, en igual ponderación calidad de la redacción, ortografía, cumplimiento con la temática y originalidad.
  3. No hay ni mínimo ni máximo de edad para participar.
  4. El plazo de recepción de los trabajos será desde el día 23 de Enero hasta el día viernes 10 viernes febrero a las 23:59 horas.
  5. Los cuentos enviados serán expuestos el día del festival en un sector especial, sin importar que lugar haya obtenido.
  6. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases.
  7. Se permitirá solo un cuento por persona.
  8. El ganador o la ganadora será notificada vía e-mail el 15 Febrero para que pueda asistir a recibir su premio.
  9. El premio para el primer lugar una colección de libros clásicos + premios sorpresas.