Autores

Claudia  Andrade
“La Espera” “Maleficio”

Claudia Andrade debutó este año con la novela juvenil "La Espera" , acompañada de su gran amiga y colega, Camila Valenzuela. Nos sorprendió con esta breve pero potente novela y nos dejó con ganas de más. Unas ganas que fueron saciadas a finales del año 2016 cuando lanzó "Maleficio" un libro lleno de magia ambientado en el sur de nuestro país.

Además de escritora, Claudia es una de las fundadoras de CiEL, Centro de Estudios e Investigación de la literatura infantil y juvenil, donde junto con otros academicos teorizan en torno de la literatura para adolescentes y jóvenes, en especial en surgimiento, desarrollo y estado actual de esta en Chile.

Americavi
“Yo Soy La Perra”

Con solo 20 años, ya ha conquistado a miles de lectores con sus publicaciones en Internet. Primero en Blog y luego en la internacional plataforma de Wattpad. “Soy La Perra” es la primera novela en papel que ha publicado bajo el sello de Alfaguara. Romántica, dramática y divertida, espera remecer el panorama de la literatura juvenil actual.

Alejandro S. De Alessandri
“Crónicas de Équilas: La Espada de la Luna Rota”

Alejandro es un amante de contar historia, sin importarle mucho el formato en el que esta surja. Titulado cineasta, se ha dedicado a perfeccionar sus estudios en el medio narrativo con seminarios de guiones como el que tomó con el profesor Robert McKee y el diplomado de Edición Literaria que rindió en la Universidad de Chile, aunque estos no son los únicos.

Su novela Crónicas de Équilas: La espada de la luna rota, es solo el inicio de su saga, una saga que esperamos remueva el panorama de la literatura de fantasía nacional, haciendo volar la imaginación de todos los lectores que se animen a entrar en este mundo.

Tamara Kruger
“¿Es Broma?” “No es divertido”

Tamara es casada, madre, profesora y escritora. Decidió dedicarse completamente a la escritura y al mundo de la fantasía, los viajes y las experiencias llevándolas al papel y con esto lograr impulsar a los lectores. De forma independiente a sabido posicionarse en el mundo de los libros con sus novelas "¿Es Broma?" y "No es divertido", gracias a Amanzon y a las redes sociales. Ahora está decidida a lograr que sus libros lleguen a más personas y por su puesto a seguir contando historias.

Lily Del Pilar
“Mi Vida es un Desastre” “La Universidad es un Desastre”

Su amor por los libros nació gracias a Harry Potter y gracias al niño mago también comenzó  escribir fanfics, descubriendo que la escritura era lo suyo. A los 19 años decidió que era hora de aventurarse y escribir historia originales; Así nació “Mi Vida es un Desastre”, una novela que ha divertido a más de un millón de lectores en Internet gracias a Wattpad. Ahora, titulada ya como Ingeniera Civil, sigue contando la historia de la irreverente Leah Howard en su saga “Leah es un desastre”.

Jorge Rojas / Juan Pablo Villagra
“Es De Roto”

Jorge Rojas Pohlhammer (1988), hijo de una familia de padres jóvenes donde el carrete y la bohemia abundaban, es productor de eventos, desordenado, utópico y florerito.

Juan Pablo Villagra (1987), amante de su familia, el show business, los deportes de contacto y la buena amistad, es comunicador audiovisual y ha trabajado como director de programas de televisión. Su lema es «vivir haciendo lo que me gusta».

Ignacio Rebolledo
“Ahora Puedes Verme”

Cuando comenzó su camino por la lectura, nunca se imaginó publicando un libro, “Ahora puedes verme”. Con uno de los canales de Booktube más populares en Chile, ahora se dedica a contar historias y a emocionar a sus seguidores. Le gusta el té, los superhéroes y las series. Actualmente, es asistente en el área de comunicaciones de editorial Planeta y asiste ocasionalmente a eventos donde le gusta hablar de su experiencia con los libros.

Marcela Paz Peña
Azul

Marcela Paz Peña es Isonauta. Diseñadora e ilustradora. Dibuja desde que tiene uso de razón. Amante de la naturaleza, los gatos, la diversidad de género y las expresiones en todas sus formas. Le gusta hablar de lo que socialmente es silenciado, como el abuso de poder, tema central de su libro “Azul”, escrito por José Andrés Murillo. Ha ilustrado para Santiago en 100 palabras y actualmente forma parte del Colectivo Imaginario con quienes realiza exposiciones de crítica social.

Fabrizzio Spada (1994)

Escritor, Ilustrador y conductor de televisión. Ha publicado los libros NAHUAL (2015), La Guerra de las Galaxias: Guía del Aprendiz (2016) y los comics  Helio: El héroe ingrávido (2016) y Videoclub  (2016). Es miembro fundador de Mewo Studio y conduce el programa "Dispersso" en el canal de cable Primitivos.

Michel Deb “La Montaña de Hierro”

Siempre se sintió atraído por la lectura gracias a su abuela e inspirado en grandes escritores como Isaac Asimov y Julio Vernes.

Informático, músico y escritor. Desde el año 2009 a querido dedicar su energía en sus relatos y poesía que ha publicado en un blog que sigue activo hasta el día de hoy. El 2012 publica su primer libro "La Montaña de Hierro", para luego dar paso a un poemario y a otros trabajos que lo tienen muy activo en el medio nacional de las letras.

Rodrigo Alejandro Gaubert Salazar

“Sangre de Dragón”

Rodrigo debuta este año con su primera novela de fantasía Titulada “Sangre de Dragón”, Dedicada a sus hijos Rodrigo y Danaee y a su esposa Aylin Luego de 7 años finalizo su manuscrito, el que durmió otros 8 años, hasta que sus hijos tuvieron edad para leerlo. Sangre de Dragón, es una historia interesante ambientada en un Mundo mágico que cautiva y sorprende desde el principio hasta el final.

Paula Rivera “La niña que salió en busca del mar”

Paula es escritora e investigadora. Nacida en Viña del Mar es licenciada en Letras Hispánicas y Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. Se ha desempeñado como editora y crítica literaria centrando su trabajo en la literatura de fantasía. Así también a participado en el colectivo “La Nave Invisible” a donde trabajan en la difusión de autoras de literatura de género.  Actualmente sigue dedicada a las letras de forma independiente, asistiendo a diversas actividades para exponer sus investigaciones y hablar de los libros y estilo que tanto  le gustan.

León de Montecristo
“Codex Draconis”

Escrito chileno amante de la Fantasía y la ciencia Ficción. Desde muy temprana edad le ha llamado la atención el mundo de la ficción, la fauna pre histórica y los dragones. Lleva publicado dos ejemplares de su saga Codex Draconis, historia que lo ha acompañado durante toda su vida. Actualmente trabaja en su nueva novela "Intraterrestre" junto con Tríada Ediciones.

Alberto Rojas
“Leyendas de Kalomaar” “La sombra de Fuego”

Periodista, cientista político y escritor. Es uno de los exponentes de la literatura de Fantasía más destacado en el panorama nacional. Con bastantes libros en su haber, se caracteriza por llevar la literatura aun nuevo nivel. Actualmente pertenece a la casa editorial, Ediciones B donde podemos encontrar los imperdibles libros de las épicas "Leyendas de Kalomaar".